ACERCA DE

Nutmol nace como respuesta a la desinformación promulgada en materia de nutrición y salud, así como a la desconexión entre la evidencia científica actual (principalmente a nivel molecular) y las recomendaciones nutricionales de salud pública.

​El objetivo de Nutmol es educar y promover el pensamiento crítico en nutrición y metabolismo mediante artículos de interés, tanto para profesionales (nutricionistas, médicos, biólogos, etc.) como para interesados en general de habla hispana.  Asimismo, mediante asesorías individuales, busca mejorar la calidad de vida y ayudar a formar hábitos que contribuyan a lograr los objetivos personales, usando un mismo sistema de resolución de problemas basado en principios moleculares (ver Qué es Nutmol).

​Nutmol ha sido creado, diseñado y es mantenido por Lucas Tafur y Ana Lucía Del Solar.

QUIÉNES SOMOS

Ana Lucía Del Solar

Licenciada en biología con especialización en bioquímica y biología molecular, con estudios de maestría en bioquímica y biología molecular. Está particularmente interesada en los efectos sexo-específicos en el metabolismo y la nutrición, así como en los potenciales efectos en la salud de diversas sustancias presentes en productos modernos de uso diario.

Email: adelsolar@nutmol.com

Lucas Tafur

Licenciado en nutrición y dietética, Magíster (MSc) en bioquímica y biología molecular, y Doctor (PhD) en biología molecular. Sus intereses son diversos e incluyen los efectos de la nutrición y factores ambientales varios sobre el metabolismo a nivel molecular, así como los mecanismos moleculares de la hipertrofia muscular.

Email: ltafur@nutmol.com